TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE

Esta receta es un poco mas complicada y requiere una mayor experiencia, no obstante os aconsejo intentarlo. ¡es deliciosa!

INGREDIENTES

-2 manzanas

-1 lámina de hojaldre

-crema pastelera

-1 huevo batido para pintar y almíbar para cubrir y dar brillo.

 

MODO DE ELABORACIÓN

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con el rodillo hasta obtener el tamaño del molde, puedes hacerla cuadrada o redonda. Si no usas un molde de silicona, úntalo con mantequilla, dispón entonces el hojaldre tarta de manzana asentándolo bien y corta la masa que sobre en los bordes. Con ella puedes hacer unas palmeritas si la vuelves a amasar y le das la forma.

Pincha con un tenedor la masa de hojaldre y cúbrela con judías secas para que al hornearla no se hinche. Pinta la parte más alta de los bordes con el huevo batido si lo deseas. Introduce el molde con el hojaldre en el horno precalentado a 220º C y déjalo hasta que se dore un poco, menos de diez minutos.

Retira el hojaldre del horno, quita las judías secas y rellena con la crema pastelera. Pela y corta las manzanas en finos gajos y disponlos sobre la crema. Esta tarta está cubierta con mermelada de albaricoque, para hacerlo, calentamos 3 c/s de mermelada con un poco de agua de forma que quede ligera y nos permita pintar las manzanas.

 

Anuncios

~ por l02sabas en 26 enero, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: